Durante el puente del 18 de noviembre, en el marco del aniversario de la Revolución Mexicana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo brindará servicios de Urgencias y Atención Médica Continua.

Solo suspenderán actividades las guarderías del IMSS, servicios administrativos y Centros de Seguridad Social (CSS).

La doctora María Eugenia Villagrán Guzmán, coordinadora del Segundo Nivel de Atención Médica del Seguro Social, reafirmó que este lunes garantizarán atención médica a quienes lo requieran en casos de emergencia.

Hizo un llamado a acudir solo en casos de accidentes, dolores intensos, dificultades respiratorias, o síntomas que puedan poner en riesgo la vida, con el fin de no saturar el servicio.

El Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar ((HGZ/UMF) No. 1, en Pachuca; el HGZ/UMF No. 6, en Tepeji del Río; el HGZ/UMF No. 8, en Ciudad Sahagún, y los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 36, en Pachuca y No. 2, en Tulancingo; además del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 33, en Tizayuca, estarán brindando servicios.

Además, las Unidades de Medicina Familiar (UMF) que prestarán servicio de Atención Médica Continua son: la UMF No. 37, en Doxey; UMF No. 32, en Pachuca y UMF No. 34, en Tulancingo.

Los servicios en las Guarderías, las unidades administrativas y sociales, así como las consultas de Medicina Familiar, se reanudarán el 19 de noviembre de manera habitual, por lo que, las y los derechohabientes podrán retomar sus actividades cotidianas.