La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) establecieron una mesa de trabajo para fortalecer la protección de los derechos de las personas consumidoras.

Para ello, Octavio de la Torre, presidente de la Concanaco Servytur, afirmó que se realizará una capacitación por parte de la Profeco al personal afiliado en temas de derechos de los consumidores incluyendo adiestramiento para la certificación y calibración de básculas.

Destacaron que el compromiso que tienen con los proyectos que incentivan la economía local como El Buen fin por lo que para seguir garantizando que se cumpla con lo que se comprometen los proveedores, revisarán y actualizarán convenios existentes con los distribuidores y autoridades locales de todo el país.

Asimismo, se reforzarán los canales de comunicación en los módulos de atención que se ubican en las Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECos) para poder brindar un servicio con mayor calidad y seguridad para los usuarios.