En una ceremonia realizada en la Plaza de Armas en Tenango de Doria, Ana Karen Parra, presidenta d la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), entregó la “Medalla Aurora de Plata” al Mérito en la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos 2024, a la organización civil Tibetcito.

Parra comentó que la Medalla Aurora de Plata no es solo un objeto simbólico, sino que es un reflejo de los valores que unen a la sociedad: la empatía, la solidaridad, el compromiso y , sobre todo la capacidad de transformar la vida de otras personas a través de acciones.

La asociación recibió el galardón por su emblemático proyecto TibetClown. “La risa, el respeto y la empatía son herramientas poderosas para sanar heridas y construir puentes. En hospitales, comunidades apartadas y escuelas, Tibetcito ha sido un faro de esperanza para las personas que más lo necesitan.” precisó la presidenta.

Miguel Fernando Cruz Arroyo, vicepresidente y cofundador de Tibetcito, agradeció al Consejo Consultivo de la CDHEH y a la Presidenta Ana Parra por el reconocimiento al trabajo de la asociación.

“A cada voluntario y cada valiente de corazón que ha decidido ser parte de este proyecto ustedes son el alma de Tibetcito, su dedicación empatía compromiso diario son el verdadero motor que nos permite transformar las vidas y conectar con las personas de maneras profundas y significativas”. Comentó Cruz.

Parra también agradeció a Martha Patricio López, presidenta municipal de Tenango de Doria por la anfitrionía del evento, en el que también se hizo entrega del reconocimiento a las Buenas Prácticas 2024 para la “Academia de la Transformación”, a cargo de la Secretaría del Despacho del Gobernador del Estado de Hidalgo, recibido por el Secretario Técnico del Despacho del Gobernador, Enrique López Rivera.

“En múltiples ocasiones el destino de las comunidades está siempre en nuestras manos, es en esta organización colectiva en donde se recibe un poder real, el cual debemos aprovechar bajo un profundo sentido de responsabilidad, empatía y sobre todo amor por nuestro México”.

También se hizo la entrega de gafetes a “Las Adelitas” como personas replicadoras de derechos humanos, siendo Yazmín Manriquez Vigueras quien recibió simbólicamente este distintivo en nombre de todas sus compañeras.

Se llevó a cabo una pasarela de prendas de bordados de Tenango, con el propósito de dar a conocer el trabajo de manos de artesanas y artesanos de la región.