Ante la gran afluencia de peregrinos y visitantes, las autoridades locales han preparado un operativo de seguridad para garantizar el orden, la movilidad y la seguridad durante las festividades.
El operativo, que se llevará a cabo desde este miércoles hasta el 13 de diciembre, contará con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del municipio, en coordinación con la Dirección de Protección Civil y diversas otras instancias. Además, se desplegarán un jefe de servicio, 20 oficiales de vialidad, seis patrullas, siete moto patrullas y dos grúas para brindar apoyo a la seguridad y facilitar el tránsito.
Como parte del dispositivo, se implementarán cierres de circulación en varias zonas de la ciudad, incluyendo la avenida Juárez con Samuel Carro, desde Revolución, así como en Manuel Dublán-Segura, José Ibarra Olivares-Cuauhtémoc y Mejía. Se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternas como Viaducto Rojo Gómez, Vicente Segura, Cuauhtémoc y Avenida Revolución.
En el marco de esta celebración, la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Mercado, Comercio y Abasto, ha otorgado permisos a más de 220 comerciantes semifijos para que se ubiquen en las inmediaciones de la Basílica Menor, brindando servicios y productos a los peregrinos y visitantes.