El Ayuntamiento de Pachuca aprobó el Presupuesto de Egresos para 2025, con un monto de mil 261 millones 214 mil 675 pesos con 85 centavos, enfocado en enfrentar retos como la mejora de la infraestructura pública, servicios de calidad, desarrollo económico local y optimización de la seguridad pública.
La síndica jurídica Jenny Marlu Melgarejo destacó que la inversión pública es limitada y enfatizó la importancia de la recaudación del impuesto predial para mejorar el presupuesto para el municipio.
También subrayó la importancia de que los recursos se dirijan principalmente a colonias donde los ciudadanos sean responsables con sus contribuciones.
Por su parte el regidor Juan de Dios Rosas mencionó que más del 65% del presupuesto se destina al capítulo mil, correspondiente a sueldos y salarios del personal del ayuntamiento. Mientras que Manuel Canales Pérez señaló que los ingresos propios del municipio representan menos del 50% del presupuesto, dependiendo en gran parte de los recursos estatales y federales.
Entre las áreas con mayores asignaciones presupuestales se encuentran la Secretaría de Administración, que recibirá aproximadamente 360 millones de pesos, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, con 246 millones; Servicios Públicos Municipales, con 284 millones; y Obras Públicas, que contará con 116 millones informó el regidor Canales Pérez.