Jorge Reyes, alcalde de Pachuca, informó que el pasado jueves comenzó el cambio de luminarias en la capital del estado. En total se colocarán 9 mil luminarias led: 7 mil serán sustituidas y 2 mil serán colocadas en nuevos lugares.

“Vamos a colocar dos tipos de luminarias, todas son led pero unas van a ser de luz cálida y la otra será luz fría. En el primer cuadro de la ciudad tiene que ser luz cálida para que se vea más acogedor el lugar y la luz blanca estará en algunas de las zonas donde falte mayor luminosidad y se vea más abandonado”, detalló.

Comentó que el cambio empezará en Geovillas, en el C. Doria, en la Plutarco, en la ciclovía y en los Barrios Altos.

Añadió que el cambio se debe al robo del cable de las luminarias, acto que se ha dado más en el Bulevar Colosio, la ciclovía y debajo del puente del Tecnológico de Monterrey.

“La verdad es que afecta en todos los sentidos tanto en percepción de seguridad como en que la gente ya no haga sus mismas rutinas”, precisó.

Durante la última faena del año llevada a cabo en Piracantos, el alcalde precisó que se ha realizado un gran trabajo gracias a que la ciudadanía se ha sumado a este cambio.

El mayor avance, señaló, fue en la limpieza de la ciclovía y de algunos parques y jardines. “La verdad es que no vamos a parar, reiniciaremos en enero”.