El presidente municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes Hernández, informó sobre las recientes acciones del refugio invernal, un espacio destinado a brindar atención a personas en situación de calle y vulnerabilidad.
Mencionó que en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública municipal y la delegación de migrantes, el refugio atendió a una persona salvadoreña en situación de movilidad.
“Ahorita fue el tema de la delegación migrante que nos lo pidió junto con la Secretaría de Seguridad Pública y le dimos la atención con mucho gusto”.
Mencionó que hasta el momento, tres personas en situación de calle han sido atendidas en el refugio, aunque reconoció que la afluencia ha sido baja se espera que en los próximos días se comience a activar.
Para aumentar el alcance, el edil subrayó que el municipio lleva a cabo campañas informativas a través de distintas secretarías y se comenzarán a utilizar puntos clave como tiendas de conveniencia junto con el apoyo de seguridad pública para identificar a personas en necesidad.
La estancia en este refugio es voluntaria y cuenta con una capacidad para atender a 30 personas por día en temporada invernal, ofrece servicios de atención médica, alimentos, regaderas y un lugar seguro donde pasar la noche.