La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) advirtió a la ciudadanía sobre la presencia en cajeros bancarios de personas que ofrecen ayuda y únicamente abusan de los cuentahabientes.

La dependencia informó que durante la época decembrina implementará supervisiones aleatorias en instituciones bancarias para detectar posibles trampas colocadas en el dispensador de efectivo para impedir que el dinero salga.

Además los operativos pretenden inhibir la posible presencia de delincuentes quienes a base de engaños haciendo creer a la víctima que no se puede leer la banda magnética de la tarjeta, pero previamente alteran la ranura donde ingresa el plástico, lo que es una excusa para limpiar la tarjeta y hacer el cambio.

Por tanto la SSPH recomendó no realizar operaciones en cajeros automáticos que se encuentren en lugares poco iluminados, poco concurridos o aislados, sobre todo durante la noche.

También propuso a la ciudadanía revisar el aspecto del cajero a efecto de detectar posibles alteraciones o partes sobrepuestas, así como evitar recibir ayuda de desconocidos.