Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIFH, reconoció el compromiso, entrega y dedicación de siete mujeres que a través de su trabajo en el área de la salud han mejorado la vida de los pacientes más pequeños del estado.
Durante la entrega de Estímulos a la Calidad del Desempeño del Personal de Salud detalló que se emitió una convocatoria y de los 11 médicos y enfermeras que respondieron a la convocatoria, siete recibieron estímulos económicos de 22 mil 758 pesos y 38 mil 400 pesos por su destacada contribución en la mejora de los servicios de salud y la atención pediátrica.
“Esta entrega de estímulos que acabamos de realizar nos permite reconocer su trabajo demostrando excelencia en su desempeño y contribuyendo al mejoramiento de la salud pediátrica. Han demostrado que la superación continua y la productividad no son solo metas alcanzables sino también un ejemplo de su perseverancia, de su esfuerzo y su trabajo”, afirmó Vite.
César Gutiérrez, director del Hospital del Niño DIF, indicó que estos estímulos son posibles gracias al compromiso y apoyo del Sistema DIF Hidalgo y que con ello motivan a su personal.
“El estímulo es muy importante para el trabajador, pero más para el paciente, porque garantiza una atención profesional y de calidad para los usuarios. Las certificaciones, diplomados y otros procesos generan crecimiento personal para el trabajador y, de esta forma, se mejora el nivel de atención para los usuarios.”
Ignacia Elvira Cruz Olvera, enfermera especialista del área de cuidados intensivos neonatales y ganadora del estímulo, expresó su orgullo por haber participado y completado el proceso ya que dicha decisión, le permitió no solo obtener una remuneración económica adicional sino que significa un empuje para seguir trabajando de manera ardua por el bien de los hidalguenses que más lo necesitan.