El Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca inició un programa de actividades en diversas colonias para mantener vivas las tradiciones y fortalecer el tejido social.
El programa incluye elaboración de piñatas, talleres creativos, música y espectáculos que invitan a la ciudadanía a participar activamente.
“Cada posada tiene un toque especial, sin perder la esencia de la tradición, llevándola especialmente a los barrios altos y comunidades”, destacó Ángel Aguillón, director general del Instituto.
Entre las actividades destacan un show de malabares, cine al aire libre, música carnavalera con banda de viento y una verbena popular. Además, se imparten talleres de mini piñatas impartidos por la artesana zacatecana Aleydis Cervantes, quien enseña a infancias, adultos y adultos mayores el arte de la cartonería, permitiéndoles decorar sus propias creaciones.
“Cada participante decora su piñata con diseños personalizados, fomentando la creatividad en un taller que dura aproximadamente 30 minutos”, explicó Aleydis Cervantes.
Las próximas fechas de las posadas serán el jueves 19 de diciembre, a las 18:00 horas en la Colonia Morelos, San Miguel Cerezo el Viernes 20 de diciembre a las 17:00 horas.
Por último el Sábado 21 de diciembre a las 19:00 horas será la clausura de estas actividades en el Barrio del Arbolito un evento incluirá una callejoneada junto con el colectivo Arbolito Cultural, recorriendo 23 murales que narran la historia, costumbres y tradiciones de este emblemático barrio de Pachuca, acompañado de la tradicional posada.