Vanesa Escalante, Titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informó que el gobernador Julio Menchaca se encuentra “con muy buen ánimo y muy buen humor”, tras desvanecerse durante una gira de trabajo en Actopan.

“El gobernador se encuentra en estos momentos en reposo, bromeando de muchas circunstancias y preocupado de que la ciudadanía estuviera al pendiente de él.”

Afuera del Hospital Español, donde se encuentra hospitalizado el jefe del Ejecutivo hidalguense, la secretaria comentó que ella ordenó su traslado en ambulancia al hospital más cercano, por lo que ingresó a dicho nosocomio. La funcionaria descartó que se movilizara al gobernador por en helicóptero y que sufriera un infarto.

Escalante afirmó que la impresionante jornada laboral que afronta el mandatario es la razón por la que sufrió el desvanecimiento. Anotó que durante “dos meses, ha visitado más de 32 municipios”.

“A título personal y como médico le solicité que descanse, que nos apoye un poquito y se hiciera algunos estudios de extensión; esperamos la última valoración clínica para que se reincorpore a sus actividades”, afirmó la funcionaria, la cual podría ser desde el día de mañana.

Durante el traslado, dijo, el gobernador pidió volver a las Rutas de la Transformación en Actopan y relató su comentario. “Yo ya estoy bien, regrésenme, por favor”. Añadió que se le comentó que no podría regresar porque era necesario verificar que estuviera en buen estado de salud.