La Secretaría de Bienestar Social (Sebiso), a cargo de Ricardo Gómez, informó que brindaron acompañamiento a 233 hidalguenses de 23 municipios, quienes participaron en la denominada “Caravana del orden y la legalidad”, que salió de Laredo, Texas con destinó al centro de México.
La caravana estuvo integrada por 4 mil 500 vehículos y alrededor de 20 mil personas de nacionalidad mexicana; 84 de los automotores participantes fueron de hidalguenses.
Dicha actividad fue coordinada por la asociación civil “Migrantes Unidos en Caravana” de origen queretano y que tiene más de 18 años de experiencia en la materia y la ruta contempló como destino a Zacatecas, San Luís Potosí, Guanajuato, Jalisco, Hidalgo, Puebla, el Estado de México y Guerrero.
Este fue el tercer año consecutivo que el gobierno estatal se sumó a la caravana, por lo que Manuel Aranda, titular de la Dirección General de Atención al Migrante, acudió a Estados Unidos para dar dicho acompañamiento.