El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, Andrés Velázquez Vázquez, informó que el exdiputado Jorge Hernández Araus, solventó la totalidad de los pendientes que tenía con el Poder Legislativo derivado de observaciones realizadas por la Auditoría Superior del estado (ASEH).
El alcalde electo de Cuautepec tenía observaciones pendientes por más de 4 millones 800 mil pesos relativos a la Cuenta Pública 2022, cuando coordinó el Congreso. Velázquez precisó que el órgano auditor encabezado por Jorge Valverde Islas ya tiene conocimiento del pago efectuado.
Explicó que hubo una solventación con documentos, aunque lo que no era justificable se tuvo que devolver, por lo que el monto fue regresado en su totalidad al Congreso estatal.
Velázquez Vázquez aseveró que trabajan con la ASEH y la Secretaría de Contraloría estatal para evitar que estos actos se repitan incluso desde los municipios y se pronunció por mayor transparencia de los recursos.
En tanto consideró que la falla fue de la empresa que construyó los inmuebles en el Congreso estatal, al expresar que no tuvo el cuidado administrativo, no obstante dijo que será cuidadoso de tener los comprobantes y documentación necesaria para solventar alguna auditoría en caso de existir.
El legislador hizo el llamado a los alcaldes para que se conduzcan con honradez y pulcritud debido a que estarán pendientes desde el Poder Legislativo en el manejo de los recursos sin importar de que «color» sean: «en el Congreso estatal estaremos vigilantes con la ASEH y el gobierno estatal para efecto de que no nos suceda», señaló.