El regidor de Pachuca, Ángel Castañeda, anunció que próximamente los gobiernos del estado y de la capital pondrán en marcha un proyecto para la rehabilitación de canchas y unidades deportivas, con el objetivo de promover una vida sana y fomentar la actividad deportiva en la población.
El también coordinador de la comisión de la Niñez, la Juventud y el Deporte destacó que ya se han realizado visitas a escuelas de distintos barrios y colonias para impartir capacitaciones enfocadas en la cultura física y la salud mental de las infancias.
“Estamos implementando estrategias para combatir la drogadicción, el alcoholismo y también la deserción escolar”, declaró Castañeda.
Algunas de las colonias que podrían ser beneficiadas con este proyecto incluyen Felipe Ángeles, La Raza, Cubitos, El Arbolito, Nopalcalco, San Antonio, Parque de Poblamiento y Piracantos, entre otras.
“Vamos a ir poco a poco reconstruyendo todas las canchas porque nuestras niñas y niños merecen espacios deportivos dignos”, enfatizó el regidor.
Finalmente explicó que este proyecto busca fomentar la educación deportiva y cultural, promoviendo el acceso a actividades que mejoren la calidad de vida y salud mental de las infancias y juventudes.