Con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía durante las celebraciones navideñas, los municipios de Mineral del Monte y Epazoyucan implementaron medidas relacionadas con el uso de pirotecnia.
En Mineral del Monte, el gobierno municipal exhortó a la prohibición del uso de fuegos artificiales para prevenir accidentes y proteger la integridad física. Además, se pidió la regulación del volumen de la música en los eventos y reuniones, exigiendo que se mantenga dentro de los niveles permitidos por las normas municipales.
«El volumen de la música deberá permanecer dentro de los límites permitidos de decibeles, de acuerdo con las normas municipales, para evitar molestias y garantizar la sana convivencia».
Por su parte, el municipio de Epazoyucan emitió un comunicado en el que prohíbe la compra, venta, transportación, elaboración y quema de cualquier tipo de artificios pirotécnicos o pólvora en todas sus modalidades ante riesgos asociados a estos productos que puedan poner en peligro la salud y seguridad de las familias.