De acuerdo con Isidoro Baca Baño, Gerente General de la Central de autobuses, durante la temporada decembrina, la terminal registró un incremento del 10% en el flujo de pasajeros, atendiendo actualmente a alrededor de 8 mil personas diarias, con proyecciones de alcanzar hasta 10 mil en los días de mayor demanda.
Mientras que los destinos más solicitados por los usuarios incluyen la sierra hidalguense, especialmente Huejutla, así como playas como Puerto Vallarta, Tecolutla y Acapulco. Además, ciudades como Guadalajara y Monterrey figuran entre las preferencias de los viajeros.
«En estas fechas, muchas personas viajan a sus lugares de origen para reunirse con sus familiares, y también recibimos a quienes vienen a Pachuca a visitar a sus seres queridos», comentó Baca Baños.
Para garantizar la seguridad de los usuarios, la terminal implementó un operativo especial que incluye vigilancia propia y el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y municipal, así como de la Guardia Nacional. Este dispositivo de seguridad estará vigente hasta el 8 de enero.
Adicionalmente, la terminal cuenta con un módulo del programa «Héroes Paisanos», que ofrece atención, orientación e información a los mexicanos residentes en el extranjero que visitan México durante estas fechas.
Baca Baños también emitió algunas recomendaciones para los viajeros al acudir a la terminal entre ellas destacan el mantener sus pertenencias siempre a la vista y evitar dejarlas desatendidas, supervisar a los menores para evitar extravíos y adquirir boletos con anticipación.