La Secretaría de Educación Pública del estado (SEPH) informó que más de 15 mil estudiantes de Educación Superior han sido beneficiados mediante el programa Becas para la Transformación, representando 37 por ciento más que el año anterior.

Durante la administración del gobernador Julio Menchaca se han invertido más de 130 millones de pesos, con el objetivo de que el alumnado cuente con las herramientas necesarias en su futuro profesional.

La SEPH destacó que en las Instituciones de Educación Superior (IES) descentralizadas, se abrieron seis nuevos programas académicos en áreas de ingeniería, ciencias de la salud, tecnologías de la información, entre otras.

Por otro lado, se invirtieron más de 40 millones de pesos en equipamiento para la adopción de herramientas de la Industria 4.0 beneficiando a 36 mil estudiantes en 16 instituciones de educación superior.

Derivado del fortalecimiento de las competencias para la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), actualmente se desarrollan 368 proyectos de investigación y con la participación de 119 cuerpos académicos en 19 instituciones de Educación Superior se redituó el valor académico de los alumnos compartiendo una o varias líneas de investigación.

La dependencia encabezada por Natividad Castrejón destacó que la transición a dicho nivel educativo es clave en la juventud, ya que traza que destino personal y profesional.