El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que para este 25 de diciembre se prevé un descenso de temperatura derivado de una vaguada que provoca inestabilidad en la temperatura en diversas regiones del estado.
Ante ello se pronosticaron heladas y lluvias aisladas en algunas regiones de la entidad, acompañadas de vientos con velocidad de 10 a 20 kilómetros por hora.
El SMN informó que se prevén bancos de niebla en las zonas más altas del estado, así como un ambiente de frío a muy frío y por la tarde el cielo se percibirá ligeramente nublado.
Se pronosticó que, en la Zona Metropolitana de Pachuca, que comprende la capital hidalguense y Mineral de la Reforma, haya sensación térmica fría durante este 25 de diciembre, con baja probabilidad de lluvia y una temperatura máxima de hasta 18 grados centígrados.
En Tula se prevé una temperatura máxima de 21 grados centígrados y mínima de 4 grados, al igual que en el municipio de Tizayuca; en Tulancingo se proyecta una máxima de 19 grados centígrados y mínima de 3 grados.