Personal de Protección Civil, en coordinación con policía municipal y la Dirección de Reglamentos y Espectáculos realizaron el operativo antipirotecnia en el que se decomisaron artificios pirotécnicos donde se ofrecían a la población a pesar de estar prohibida su comercialización.
La revisión se realizó en diversas zonas de la capital hidalguense, entre ellas los mercados Primero de Mayo, Benito Juárez, Guzmán Mayer y Morelos, así como las avenidas San Cayetano y El Palmar logrando el aseguramiento de más de 50 kilogramos de fuegos artificiales y sin personas sancionadas.
Este dispositivo de seguridad busca prevenir la comercialización y el uso de la pirotecnia, garantizando la seguridad física y patrimonial de la ciudadanía, priorizando a las infancias.
Finalmente las autoridades exhortaron a la población para reflexionar sobre los riesgos asociados al uso de estos artefactos, los cuales no solo representan un peligro para las personas, sino que también afectan el bienestar de los animales de compañía generándoles estrés, miedo e incluso, en casos extremos, paros cardíacos.