Un sujeto de 22 años de edad, cuyo nombre responde a las iniciales C.A.A.M., fue detenido por elementos de la Policía Hídrica por el presunto robo de 25 metros de cable de cobre sumergible de las instalaciones del Pozo 4 Téllez.
Fue identificado cuando personal del Centro de Control, Extracción y Distribución de Agua Potable para el Pueblo de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) se percató de la interrupción de operaciones del pozo, ubicado en un camino interparcelario en La Higa, Mineral de la Reforma.
Al momento en que ingresaron los elementos de dicha corporación a la instalación, había una motocicleta verde con negro, sin placas y sin serie, y el probable responsable tenía el material enrollado en su mano y una mochila con herramientas de corte.
El material fue reemplazado por personal experto para restablecer el servicio, y se interpuso la denuncia correspondiente para que la autoridad determine su situación jurídica.
La CAASIM informó que este tipo de delitos representa una afectación en el servicio, además de un gasto adicional. No obstante, se solicitó a la ciudadanía denunciar el robo a la infraestructura hidráulica mediante Facebook y «X» en @Caasim.