Derivado de una riña registrada en un bar del centro de Ixmiquilpan, fue detenido por la Policía Municipal un joven que presuntamente hirió con arma blanca a varios clientes, dejando a uno de ellos en estado crítico, la noche de este 25 de diciembre.
El nombre del sujeto detenido responde a las iniciales «J. J. M.»; sin embargo, se desconoce el motivo por el que inició la trifulca en el establecimiento denominado «Lavacar», ubicado a espaldas de la iglesia.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes valoraron a la persona herida y de inmediato la trasladaron al Hospital Regional del Valle del Mezquital.
Mientras tanto, los oficiales detuvieron al sospechoso de haber agredido con arma blanca a su víctima, aunque supuestamente justificó ser familiar de Cipriano Charrez, regidor del Partido del Trabajo (PT) en dicho municipio, para evitar su traslado al centro de retención primaria.
Las autoridades continúan con la indagatoria para esclarecer las causas de la pelea y determinar la situación jurídica de los posibles culpables.