Debido a la rehabilitación del acueducto Téllez, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), informó que se suspende el servicio de distribución del vital líquido desde este jueves hasta el sábado 28 de diciembre.

Las afectaciones repercutirán en el centro y oriente de la zona metropolitana de Pachuca, no obstante se prevé la recuperación del servicio de forma paulatina una vez que se concluya dicho trabajo.

Personal especializado del organismo rehabilitará 923 m de tubería de 20 pulgadas de diámetro del tramo número 7 del acueducto, ubicado en el municipio de Mineral de la Reforma.

Además se encargará de desarrollar las maniobras de manera simultánea, divididos entre supervisores, operadores de maquinaria, cuadrillas de mantenimiento y operación hidráulica.

Informó que las localidades afectadas podrán ser atendidas mediante la implementación de un operativo con carros cisterna, no obstante se solicitó a la ciudadanía reforzar los hábitos de ahorro durante el lapso que durará dicha labor.