Antonio Vázquez Negrete, director del Hospital General de Alta Especialidad del IMSS-Bienestar, señaló que este año atendieron más de 31,000 urgencias médicas, principalmente por cardiopatía isquémica y traumatismos craneoencefálicos, seguidos por complicaciones renales y sangrados digestivos.
En promedio, la unidad hospitalaria atendió a 110 pacientes diarios, principalmente de la zona metropolitana de Pachuca, mientras que entre el 15% y el 20% de los casos provenían del Estado de México.
«Contamos con personal altamente capacitado que brinda atención eficiente y profesional, tanto en triage como en la intervención integral de cada caso», afirmó Vázquez.
Debido a que la principal emergencia que atienden es por traumatismo craneoencefálico, hizo un llamado a prevenir los accidentes en moto, que afectan principalmente a personas de 15 a 35 años.
Recordó que las emergencias se atienden según el sistema de triage: rojo (emergencias vitales que requieren atención inmediata), amarillo (casos prioritarios, con un tiempo de espera de hasta 20 minutos), verde (urgencias menos graves, con atención en un plazo de una hora) y azul (casos no prioritarios, con tiempo de espera mayor a dos horas, algunos referidos a primer nivel de atención).