Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema Para El Desarrollo Integral De La Familia Del Estado De Hidalgo (DIFH), informó que se avanzó en el área de las adopciones al concretar 41 procesos: 16 correspondieron a niñas, 24 a niños y uno a un adolescente varón.

Comentó que, en total, se formaron 34 nuevas familias a través de la adopción responsable, de las cuales 28 son matrimonios y seis están conformadas por personas solteras, cinco mujeres y un hombre.

“Cada adopción representa la oportunidad de ofrecer un futuro lleno de esperanza a nuestros niños y adolescentes de los Centros de Asistencia”, añadió.

Para garantizar la seguridad e integridad de los menores, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia realiza valoraciones psicológicas y socioeconómicas a los aspirantes a adoptantes, quienes participan en talleres y sesiones informativas que les brindan las herramientas necesarias para fortalecer su crianza.

Todo el proceso es evaluado cuidadosamente por el Consejo Técnico de Adopciones del DIFH, órgano encargado de asegurar que cada niña, niño y adolescente sea colocado en la familia que mejor se adapte a sus necesidades.

El Sistema DIF Hidalgo está certificado con la norma ISO 9001:2015, que garantiza que todo el proceso de adopción se lleva a cabo de manera transparente, accesible y conforme a la ley.