A partir del 1 de enero de 2025, el sistema de recolección de basura se modernizará con 20 camiones nuevos, dos góndolas, barredoras eléctricas, tres camionetas compactas, unidades de repuesto en caso de fallas, dos vehículos de supervisión y un patio de transferencia, informó el alcalde Jorge Reyes.

“Con este modelo apostamos a un actuar más eficiente; será monitoreado a través de GPS y cámaras en tiempo real”, afirmó el presidente municipal, quien reconoció los problemas actuales del sistema de recolección.

En la licitación PMP/STM/DPYC/CP/574-I/2024 se incluyó un patio de transferencia para garantizar que el servicio no se interrumpa, así como unidades compactas para acceder a barrios y colonias más alejados.

El sistema contará con una programación de rutas específicas para cada unidad, lo que optimizará los trabajos y garantizará mejores resultados. Además, habrá un camión especial para cubrir los mercados durante toda la semana y dos camiones adicionales dedicados a las líneas comerciales.

Finalmente, Reyes hizo un llamado a la población a no tirar basura en las calles y a respetar el calendario de recolección.