Juan Evel Chávez, director de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), supervisó las labores de rehabilitación del acueducto Téllez, específicamente en el tramo número 7, ubicado en Mineral de la Reforma.

Como parte de la octava intervención en este tramo, se realizó un diagnóstico utilizando el robot ROVVER X, tecnología que permitió identificar los procesos de limpieza necesarios para intervenir 923 metros de tubería con un diámetro de 20 pulgadas.

Chávez destacó que este tipo de tecnología no solo refuerza la estructura del acueducto, sino que también garantiza su operación y extiende su tiempo de vida útil. Asimismo, señaló que con estas mejoras se evitarán fugas y, en consecuencia, el desperdicio de agua, además de reducir el riesgo de conexiones clandestinas en la zona metropolitana.

El proceso de recuperación del servicio de agua será gradual en las colonias de la Zona Oriente y Centro de la Zona Metropolitana de Pachuca. Para las áreas donde las afectaciones persistan, se implementará un operativo con carros cisterna para garantizar el abasto de agua.