Uno de los alimentos más buscados para la cena de Año Nuevo es la uva, durante esta temporada, se ha notado un notable incremento en los precios. Según el lugar de compra, los precios pueden oscilar desde los 60 pesos hasta alcanzar los 200 pesos por kilogramo.
En los mercados de la capital hidalguense, los precios varían, desde la uva morada sin semilla que se ofrece en 150 pesos por kilogramo, hasta las variedades verde y morada americana que rondan en los 120 pesos. Por otro lado, en centros comerciales, el costo de esta fruta oscila entre 59 y 89 pesos, ofreciendo una alternativa para quienes buscan opciones más económicas.
“Las cuatro están sabrosas, pero la diferencia es la calidad y frescura, las de 120 pesos son refrigeradas y las más caras son frescas”, apuntó Omar Olivares, locatario del mercado Revolución.
Los comerciantes locales atribuyen los altos precios a la temporada, ya que muchas familias buscan cumplir con el ritual de las 12 uvas, sin embargo, algunos compradores optan por precios más accesibles o deciden no comprar este producto debido a los costos.