Por: Leonardo Valadez Castillo
A partir de las actividades propias del Ejecutivo del Estado, es decir del gobernador Julio Menchaca Salazar, es como se reproduce una actividad positiva en la generación de empleos dignos y bien remunerados, tal y como ocurre en Hidalgo donde se ha seguido una política social demócrata y cuyo éxito se conoce como Humanista.
Hidalgo, con todos y cada uno de sus municipios: Pachuca, Tulancingo, Tula, Actopan, Cardonal, Tenango de Doria y más, han recibido a lo largo de los dos últimos años y en especial en los últimos meses de este 2024, magnífico año, que se nos va para abrir paso, mañana, el 2025.
Los medios impresos que se editan en Pachuca y zona conurbada, amén de municipios pujantes que tienen sus propios medios; la radio, que llega todos los rincones de la entidad y que algunas de sus estaciones se escuchan en entidades vecinas, en la Ciudad de México: La televisión y ahora las muy notables redes sócales (hay que incluir Truth Social, de Donald Trump en Estados Unidos) se da cuenta de la actividad que desarrolla el Gobierno del Estado y, desde luego, lo que ocurre en los municipios de la entidad.
Y es el propio Gobernador Julio Menchaca quien, a través de sus redes sociales llega con sus mensajes y da cuenta de sus actividades en forma cotidiana, lo que genera confianza en la población; genera confianza en las inversionistas locales, nacionales y extranjeros… Llegan a Hidalgo más y mejores inversiones con la generación de empleos atractivos para los jóvenes, para el jueves; buenos empleos, bien remunerados.
… “con esfuerzo y trabajo constante, logramos grandes avances para mejorar la calidad de vida en #Hidalgo. Impulsamos acciones que fortalecieron la economía, cuidaron los recursos naturales y promovieron el desarrollo. Además, reafirmamos el compromiso de seguir construyendo un estado con más oportunidades para todas y todos”.
Por segundo año consecutivo, los hidalguenses han seguido de cerca las actividades del mandatario; le han visto, han caminado con él y los medios, los medios hemos dado cuenta del avance social de nuestra entidad: Hidalgo. Buenos deseos sí, pero la contente de un trabajo fecundo y creador para que en el 2025 nos ayude a superar situaciones sociales, económicas, en sectores tan sensibles con el educativo, el de salud y, “todos a una” porque el turismo beneficie a todos y cada uno de los muchos sitios que tiene Hidalgo para compartir con todos los mexicanos y con quienes nos visitan desde otras naciones del mundo. ¡Feliz Año!
leonardovaladezc@yahoo.com