El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo (DIFH) invitó a la población a participar en el proyecto «Pláticas a mano», que promueve la escritura y el envío de cartas a adultos mayores, en colaboración con el Servicio Postal Mexicano.
Edda Vite Ramos, presidenta del patronato del DIFH, explicó que el objetivo es revivir el arte de la correspondencia para que este sector poblacional pueda mantener y fortalecer sus habilidades de lectoescritura.
Vite Ramos destacó la importancia de fomentar la comunicación escrita, al considerar que el medio tradicional ha perdido relevancia con el auge de las tecnologías digitales.
Se busca que los participantes compartan sus pensamientos, sentimientos y recuerdos, promoviendo la empatía y el entendimiento mutuo entre generaciones.
Informó que con esta iniciativa se apoyará a los adultos mayores de la Casa de Día María Elena Ramírez Lozano, ubicada en la colonia Centro de Pachuca.
Las Casas de Día son espacios diseñados para fomentar un envejecimiento saludable mediante actividades recreativas y culturales, talleres de manualidades, música, danza, actividad física, además de brindar orientación médica, psicológica y nutricional.





















