El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó cuatro diseños de boletas electorales que serán usadas por la ciudadanía para la elección de 881 cargos del Poder Judicial de la Federación (PJF) el primero de junio del 2025.

Dicho material será diferenciado para identificar cada uno de los cargos a elegir, por lo que en la boleta tamaño carta estarán inscritos los nombres de los candidatos a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN).

El tamaño media carta será para encontrar a los postulantes a magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial, Sala Superior y Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Sin embargo el organismo no aprobó los diseños para jueces y magistrados de distrito.

En las boletas de color morado estarán los candidatos a ministros de la SCJN, en la de color verde los que aspiran al Tribunal de Disciplina Judicial, en la azul los que van por un lugar en la Sala Superior del TEPJF y en la color naranja los contendientes a las salas regionales.

El INE informó que el material será producido por Talleres Gráficos, cuyas boletas estarán adheridas a un talón foliado y con número progresivo, el cual contendrá nombre del proceso electoral y de la elección, entidad federativa, distrito electoral y circuito y distrito judicial, según corresponda.

Además se garantizó su impresión en papel seguridad, como sucedió en los procesos electorales federales anteriores con el objetivo de dar legalidad a las elecciones.