Cinco personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH), ya que presuntamente estuvieron implicados en la ejecución de un hombre en la colonia Pradera Virreyes, en Mineral de la Reforma.

Después de ultimar a su víctima cuando se encontraba en su domicilio, los probables responsables huyeron en dos camionetas, las cuales se dirigieron hacia el bulevar Las Torres y se incorporaron por la carretera México -Pachuca.

No obstante, a la altura de Tolcayuca los oficiales pudieron asegurar una camioneta y sus tripulantes, sin embargo la otra logró huir del cerco policial. Aunque fueron intervenidos a la altura de Tizayuca, huyeron otra vez.

Los sujetos accionaron su arma de fuego contra los policías, por lo que lograron huir en dirección a la Ciudad de México, aunque fueron acorralados y atrapados en Texcoco, Estado de México.

Los sospechosos y los vehículos, así como el arma de fuego, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para las diligencias correspondientes y se determine su situación jurídica.