En vísperas del Año Nuevo, los comerciantes de artículos holísticos y esotéricos en Pachuca reportan un incremento significativo en la venta de amuletos y productos asociados con la abundancia, salud y prosperidad para recibir el 2025.

Adán, un comerciante del centro de Pachuca, comentó que el borreguito de la abundancia es el amuleto más solicitado, pues representa prosperidad y abundancia para el próximo año así como las semillas y los dólares preparados para mejorar la economía.

Otro artículo popular son las velas de la Divina Providencia, que se venden en paquetes de 12, una por cada mes del año, con un precio de 120 pesos.

El Año Nuevo Chino, que inicia el 10 de febrero de 2025, también ha influido en las compras, siendo la serpiente símbolo de este año nuevo, de acuerdo con Adán, este amuleto ayuda a abrir caminos y alejar envidias.

“Desde el lado esotérico es en cuestión para la los chismes, problemas económicos, quitar envidias”, informó.

Finalmente, los consejos que abonan a esta compra son la fe e intención con que se adquieren estos artículos como parte fundamental para que los deseos se conviertan en realidad.

“Yo veo muchas personas compran y no creen en esto y lo más importante es la fe, es lo más importante para atraer lo que se pide”.