El estado de Hidalgo consolidó una inversión histórica en atracción privada con 90 mil 112 millones de pesos, generando 129 mil 407 empleos directos e indirectos, como parte de su estrategia para impulsar el crecimiento económico sostenible y beneficiar a diversas regiones.
Recientemente, el gobernador Julio Menchaca Salazar anunció un paquete de inversiones por 16 mil 783 millones de pesos, que permitió la creación de 21 mil 667 empleos en municipios como Villa de Tezontepec, Tepeapulco, Emiliano Zapata, Apan, Tepeji, Ixmiquilpan, Huejutla, Tulancingo, Tizayuca, Huichapan, Pachuca, Acatlán, Nopala y Huasca.
Además, la empresa Mercado Libre inauguró su centro de distribución CDMX10 en el Parque Platah, ubicado en Villa de Tezontepec. Este proyecto representó una inversión de 6 mil millones de pesos y la generación de 7 mil empleos, consolidando a Hidalgo como un punto estratégico para la logística y el comercio electrónico en México.
Con estas inversiones el estado busca consolidarse de manera nacional e internacional como uno de los referentes de desarrollo económico en sectores clave como la logística, distribución y comercio.