La presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador del estado, Julio Menchaca, encabezaron la entrega simbólica de tarjetas de pensiones del bienestar para adultos mayores correspondientes al programa «Mujeres Bienestar», cuyo apoyo consta de 3 mil pesos bimestrales y con rango de 60 a 64 años de edad.
Durante el evento celebrado en Tepeapulco, el mandatario estatal afirmó que este año se presupuestaron en la entidad 3 mil 618 millones de pesos destinados a programas sociales en beneficio de dos millones de hidalguenses y la titular del Ejecutivo Federal destacó que los programas sociales obtuvieron su rango constitucional.
Al respecto la señora Patricia Valencia de Emiliano Zapata quien recibió la tarjeta de Mujeres Bienestar, externó que es un apoyo que se merecen las mujeres que han sido marginadas y aseguró que usará su recurso para su salud como estudios y consultas.
«Me enteré mediante mensajes de oficiales de Bienestar, acudí al módulo y me atendieron muy bien y me dieron toda la información, tuvimos la atención correcta», señaló.
La señora María Lorenza Padilla de San Miguel Allende, Tepeapulco, dijo estar contenta por el apoyo, aunque explicó que lo ocupará para medicinas, ya que le detectaron Parkinson. Precisó que es indispensable que accedan a este tipo de beneficios los adultos mayores, ya que no les dan trabajo.
La beneficiaria de 63 años de edad explicó que el trámite para obtener su tarjeta fue fácil y recibió atención completa por parte de los servidores de la nación y agradeció al gobernador Julio Menchaca y a la presidenta Claudia Sheinbaum por dicho apoyo.
Por otro lado la señora Sofía Aguirre Hernández de Apan de 67 años, expresó que no tenía su documentación, no obstante le ayudaron. Su dinero lo ocupará en gastos médicos: «nos ayuda a todo para que salgamos adelante para seguir luchando por lo que queremos».
La secretaria de Bienestar Federal, Ariadna Montiel, dijo que durante este año en el país se beneficiarán más de 960 mil mujeres y quienes cumplan 65 años serán transferidas automáticamente al programa pensión bienestar para adultos mayores que otorga 6 mil 200 bimestrales.
En la primera visita presidencial por Hidalgo en este 2025, acompañaron a la mandataria Sheinbaum Pardo, la titular de la Secretaría de Mujeres, Citlalli Hernández, y del Bienestar, Ariadna Montiel, además del alcalde de Tepeapulco, Alfredo González Quiroz.
A la entrega de la tarjeta asistieron beneficiarias de los municipios de Tepeapulco, Emiliano Zapata, Almoloya, Apan, Tizayuca, entre otros.