El director de Reglamentos y Espectáculos de Huichapan, Cuauhtémoc «N» fue cesado de su cargo por orden de la alcaldesa Yeymi Solís Zavala debido a que hace unos días fue detenido por la Policía Municipal presuntamente al agredir físicamente a su pareja sentimental cuando discutían dentro de un vehículo.
Mediante un comunicado en redes sociales, la alcaldía informó que fue separado de su cargo. Mientras tanto, el violentador fue presentado ante el Ministerio Público (MP) para que se defina su situación jurídica.
La alcaldesa Solís Zavala indicó que su gobierno actuó siguiendo el protocolo correspondiente y dejando claro que durante su administración no se tolerará cualquier acto de violencia contra la mujer. Justificó que fue cesado del cargo para no obstruir a las autoridades competentes de realizar su labor de investigación.
Solís Zavala precisó que instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para que cualquier persona que infrinja la ley sea sancionada jurídicamente sin importar su estatus económico, además aprovechó para conminar a las mujeres de Huichapan a denunciar con las autoridades competentes cualquier acto de violencia.
«Desde el inicio de mi administración hemos trabajado en una campaña permanente que representa un compromiso continuo para disminuir la violencia de género», indicó.
La Secretaría de Seguridad Pública de Huichapan refrendó su compromiso para trabajar en la prevención, atención y erradicación de cualquier tipo de violencia contra las mujeres y la población del municipio, anunciando que seguirán la instrucción de la edil.