Más de 41 mil personas se beneficiaron mediante la realización de cien jornadas por la paz y seguridad, realizadas en 43 municipios, en las que se llevaron a cabo actividades lúdicas para fomentar un entorno seguro entre los hidalguenses, así lo indicó la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH).

Entre las demarcaciones donde se impartieron dichas actividades destacaron Pachuca, Tulancingo, Mineral del Monte, Chapantongo, Tula, Nopala, Tepeji, Zempoala, Tenango, Yahualica y Huejutla.

Personal del Centro de Estatal de Prevención Social impartió en 63 escuelas de nivel Básico y Superior pláticas sobre prevención del delito, bullying, ciberseguridad, educación vial, además de demostraciones operativas del Heroico Cuerpo de Bomberos y exhibición de Binomios Caninos.

De acuerdo con la dependencia encabezada por Salvador Cruz Neri, los encuentros sirvieron para establecer espacios de análisis e interacción, además de instruir a la sociedad sobre el uso responsable del 911 y promover la cultura de la denuncia.