¡Cinco, cuatro, tres, dos, uno, cero!, gritaron los pachuqueños previo al arranque de la Cabalgata de Reyes Magos en Plaza Juárez; los estragos de la lluvia aún quedaban en el suelo cuando el festejo inició después de las 19:00 horas.
Los personajes de Po de Kung Fu Panda, Furia de Intensamente y Piccolo de Dragon Ball tuvieron una épica pelea previo a la aparición de Melchor, Gaspar y Baltazar.
El ballet del oriente guío al carro alegórico de los tres Reyes, quienes saludaron al gobernador Julio Menchaca y a Edda Vite, presidenta del Sistema DIFH, así como al Gabinete de gobierno e invitados del Congreso local y federal y a las cientas de familias que se reunieron alrededor de la calle.
Con coronas de luces, agarrados de las manos de sus mamás o aferrados al cuello de sus papás los infantes disfrutaron del evento musical que presentó cada carro alegórico.
Vieron la belleza de las princesas de Disney, saludaron a Mickey, se pusieron a bailar con los Minions y se asombraron de la pelea tan bien coreografiada de los héroes y villanos en la que ninguno salió lastimado.
¡Vive en una piña debajo del mar, Bob Esponja!, gritaron a coro, y mientras los bailarines danzaban y hacían acrobacias; las suelas de sus zapatos se iluminaban y los cohetes brillaban en el cielo.
El espectáculo de una hora, en la que los infantes recibieron coronas y pelotas, cerró con la presencia de Willy Wonka, quien arrojó chocolates a su paso.
El cielo retumbó con la pirotecnia que anunció el final del espectáculo y decenas de globos con una carta amarrada con un hilo adornaron a ese espacio.