El presidente municipal, Jorge Reyes Hernández, señaló la falta de respeto por parte de la ciudadanía a los horarios de recolección como el principal problema por el exceso de basura en las calles.
“Se está haciendo todo el esfuerzo, la garantía es de que realmente se tiene que regularizar el servicio de basura pero nos tiene que ayudar la ciudadanía”, mencionó.
Ante esta situación, el edil informó que a partir de la segunda semana de enero entrará en vigor una nueva ley que multará y sancionará a las personas que dejen basura en la vía pública, acompañada de cámaras en puntos estratégicos en la ciudad para identificar a las personas que no cumplan.
“También nos apoyaremos de todos los vecinos, que hagan su denuncia porque ya van a tener que enfrentar las consecuencias toda esta gente que sigue tirando a diestra y siniestra”.
Reyes Hernández aseveró que el problema de acumulación de desechos en la ciudad es un “boicot” ciudadano al no respetar el manejo adecuado de residuos, además agregó que personalmente supervisará el servicio de recolección para asegurar su presencia en las colonias.
Cabe mencionar que desde el primer día del 2025 el municipio cuenta con un nuevo sistema de recolección de basura operado por la empresa Marsacot S.A. de C.V., que incluye 20 camiones nuevos, góndolas, barredoras eléctricas, camionetas compactas, un sistema de monitoreo por GPS y se hace de manera obligatoria el toque de campana para anunciar el paso de los recolectores.