Con juguetes en mano y acompañados de sus familias, cientos de infantes se congregaron en Plaza Juárez para recibir uno de los ocho mil kits de rosca de reyes que el gobernador Julio Menchaca entregó junto a su gabinete.
Previamente, el mandatario encabezó la tradicional partida. En su rebanada, al igual que la de Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIFH, no salió muñeco, pero se emocionaban cada que alguno de los funcionarios pasaba a cortar un pedazo.
Carlos Henkel, titular de Desarrollo Económico, y Jorge Reyes, presidente municipal de Pachuca, lograron las carcajadas de los presentes al levantar el muñeco que estaba enterrado en la pieza de pan que cada uno eligió.
Una corona de cartón, una rosca y una leche fueron entregadas a chicos y grandes. En ese panorama, una adulta en silla de ruedas salió contenta con su kit de Reyes.
Con sus carriolas, muñecas, figuras de acción y mochilas de capibaras que recibieron en sus hogares por parte de los Reyes Magos, los infantes pasaron uno a uno.
“Niños, no pierdan a sus papás, es la indicación por parte de Protección Civil”, sonó en el micrófono mientras se hacía la tradicional entrega, en presencia de Melchor, Gaspar y Baltazar.