Será el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) quien determine el monto que se ocupará para el ejercicio de revocación de mandato que se llevará a cabo en diciembre de este año, señaló el gobernador Julio Menchaca.
Reafirmó que él se someterá a dicho ejercicio democrático; “a finales de este año sería ese proceso si se reúnen, yo espero que sí, todas las condiciones y firmas que señala la constitución; es un ejercicio que asumimos los que estamos en este movimiento”.
Comentó que el recurso no será problema porque ya se han hecho otros ejercicios de consulta para que la ciudadanía sea parte de las elecciones importantes del país; “El pueblo quita y el pueblo pone, entonces si los ciudadanos consideran que no se ha realizado un buen trabajo van a tener la posibilidad de expresarlo y si consideran que se está haciendo un buen trabajo, manifestarlo”.
Confía en que lo respalde el trabajo que realizó desde el primer día de su mandato con su equipo de trabajo. “Estoy rodeado de un gabinete que tiene bien puesta la camiseta y que trabajan todos los días por esa transformación”.
Descartó que vaya a hacer algún cambio dentro de su gabinete y señaló que se reunirá con los y las integrantes este 7 de enero para abordar los temas de la agenda inmediata.
“Yo estoy muy satisfecho, entiendo la complejidad de algunas áreas, pero le doy toda la confianza a quienes integran el gabinete, hacen un gran esfuerzo y en algunos espacios tenemos que reforzar para alcanzar metas”.