Edda Vite, presidenta del Sistema DIFH, dio a conocer que el albergue migrante que se construye en el Bulevar Santa Catarina lleva más del 60 por ciento de avance, por lo que entrará en operaciones en abril del presente año.
“Tendremos este año la apertura del segundo albergue migrante aquí, en Pachuca, tenemos que estar preparados por las caravanas que están saliendo y no sabemos cuál será la posición del nuevo presidente de Estados Unidos”.
Añadió que la obra no se detuvo este diciembre pese a las manifestaciones en contra de la construcción por parte de un grupo de la población.
“Es mucho más seguro contar con un albergue migrante que tendrá seguridad las 24 horas al día a dejarlo como estaba antes, que era un terreno baldío, que estaba oscuro toda la noche y era más probable que se convirtiera en un lugar de delincuencia, robo y muchas cosas más”, puntualizó.
Afirmó que la gente de la zona estará más segura y que también construirán un Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) que beneficiará a las familias de las zonas.