El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos, exhortó al gobierno a implementar políticas de inteligencia en coordinación con las fuerzas de seguridad y mejorar el sistema de justicia.
Esto, con el objetivo de crear un entorno que permita el crecimiento del sector productivo, enfatizó que la inseguridad representa un riesgo directo para las inversiones y para la operación eficiente de las empresas.
“En la Confederación planteamos que es fundamental que el gobierno se enfoque en fortalecer las capacidades del estado en términos de seguridad”. señaló Batres.
El líder empresarial también destacó la importancia de impulsar políticas que generen crecimiento y aseguren que sus beneficios lleguen a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) y la necesidad de avanzar hacia la formalización de la economía, haciendo frente a la informalidad que afecta al 54% de las personas ocupadas.
Pidió integrar medidas que permitan a más empresas integrarse al mercado formal, para mejorar su competitividad, tener acceso a recursos y contribución a las finanzas nacionales.