El Carnaval 2025 de Hidalgo se llevará a cabo el próximo 21 de febrero y contará con la participación de más de 2 mil personas bajo la empresa Macrovisión Creaciones y Espectáculos, S.A. de C.V.

Lo anterior, de acuerdo con el fallo de la licitación EA-913003989-N628-2024, emitido por la Oficialía Mayor. Dicho documento señala que la empresa brindará 16 servicios por un monto de 995 mil 280 pesos.

Así mismo, será la encargada de montar y desmontar gradas metálicas para 224 personas donde se recibirá a las comparsas provenientes de nueve municipios: Atlapexco, San Agustín Metzquititlán, Zacualtipán, Agua Blanca, Huehuetla, Chapulhuacán, Pisaflores, Jacala y La Misión.

De igual forma, instalará diversas carpas: una fungirá como vestidor, dos brindarán servicio médico y tres más serán punto de hidratación y estarán ubicadas en Plaza Independencia, Plaza Juárez y junto a la estación del Tuzobús “Presidente Miguel Alemán”.

Durante el festejo, habrá exposiciones artesanales y gastronómicas por lo que instalarán 30 mesas rectangulares para que los artesanos y cocineras puedan ofertar sus productos.

La firma también se encargará de trasladar las comparsas, desde su lugar de origen, en nueve camiones; también, alimentará a los participantes y ofrecerá servicio de regaderas a los integrantes que hayan utilizado pintura como parte de su traje.

Además de la instalación del equipo de sonido, la empresa deberá organizar una rueda de prensa el 13 de febrero para dar a conocer los detalles del carnaval.