El embajador de México en Noruega, Omar Fayad Meneses, informó que durante la reunión de cónsules y embajadores con la presidenta Claudia Sheinbaum, se abordaron temas enfocados hacia la defensa de la dignidad mexicana y la atención a los connacionales que se encuentran en el extranjero.

Así lo refirió al salir de dicho encuentro, encabezado por la presidenta Sheinbaum Pardo y el canciller Juan Ramón de la Fuente, en Palacio Nacional.

«La presidenta ha pedido a cónsules y embajadores, que nunca dejemos de estar cerca de la gente, atender las grandes necesidades y llevar el mensaje de que México tiene esperanzas», señaló Fayad.

El exgobernador hidalguense precisó que en la reunión se dejó clara la postura del gobierno mexicano respecto a los temas de política internacional. Además confió en que habrá entendimiento con el próximo gobierno de los Estados Unidos que encabezará Donald Trump.

No obstante consideró que es normal que existan diferencias, pero se buscarán lograr acuerdos.

El líder del Grupo Plural Independiente (GPI) puntualizó que la titular del Ejecutivo Federal pidió a los diplomáticos en el país vecino estar listos y preparados para «cualquier situación».