El diputado Andrés Velázquez Vázquez informó que junto con Protección Civil están analizando si cambiar el techo del Salón de Plenos del Congreso Local o derrumban completamente el edificio para construir uno nuevo.
Puntualizó, tras salir de la segunda sesión permanente de la 66 Legislatura, que él ve más viable la segunda opción debido a que saldría lo mismo y el edificio presenta varias deficiencias, pues hace 50 años, cuando formaba parte de las instalaciones de la feria, no se realizaron los estudios de suelo e infraestructura.
“No tiene la cimentación necesaria, se está cayendo la tablaroca y las maderas ya son muy antiguas. Esto es muy natural por el paso del tiempo y la intemperie, pero queremos que el nuevo Congreso tenga las características de infraestructura necesarias para la seguridad de todos”, precisó.
Comentó que ya sostuvo reuniones con personal de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) para revisar el proyecto que requiere entre 70 y 80 millones de pesos.
Una de las placas del recinto indica que la 52 legislatura sesionó por primera vez en este lugar el 20 de mayo de 1986, en presencia del ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado y el ex gobernador Guillermo Rossell de La Lama.
El espacio cuenta con dos murales: uno elaborado por Silvino López Tovar (2023) y otro por Julio Carrasco (2011).