Durante la mañanera de este viernes 10 de enero, la presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó que saldará la deuda histórica que se tiene con el pueblo de Hidalgo, a través de los proyectos de saneamiento del río Tula y la construcción del tren México-Pachuca.
“El país tiene muchas deudas históricas con Hidalgo, por ejemplo el tema de la contaminación del agua de la Ciudad de México y el Estado de México que va hacia Hidalgo; al sanear el Río Tula vamos a resolver ese tema” precisó.
Señaló que debido a la gentrificación que se dio en la ciudad de México varias personas se desplazaron al estado de México y a Hidalgo por lo que falta movilidad, aspecto que busca cubrir con la construcción del México-Pachuca.
Además, señaló que este año iniciará el proceso de reconversión a gas natural de la Termoeléctrica de Tula, proyecto que durará varios años y que será dado a conocer próximamente por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El proyecto forma parte de la reconversión de las refinerías para reducir la producción de combustóleo y aumentar la producción de gasolina.
“Cuando se hicieron producían gasolina, diesel, combustóleo y algo de coque. Las refinerías en México se han ido convirtiendo para eliminar combustóleo y producir más gasolina y diésel”.