La diputada panista Claudia Lilia Luna hizo un llamado a las dependencias federales y estatales para garantizar la reforestación, el manejo adecuado de residuos y la protección del agua en los trabajos de la carretera Real del Monte – Huasca.
Durante la segunda sesión permanente exhortó a las Secretarías de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno Federal y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) tanto Federal y Estatal a cumplir con dichas acciones.
Acompañada por habitantes de Omitlán, Huasca y Real del Monte afirmó que el proyecto que inició en el 2023 “ha tenido un impacto ambiental mayor al esperado”, por lo que pidió realizar un nuevo estudio para evaluar el alcance.
Además destacó que a pesar de a que la SICT se comprometió a reforestar 41 hectáreas, esta cantidad es insuficiente y se necesita de mayor plantación de árboles, por ello instó a ambos gobiernos a prestar especial atención en dicho tema antes de que la obra concluya en el primer trimestre del año.