El diputado local y presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, Jorge Argüelles Salazar, informó que tras la desaparición del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Hidalgo (ITAIH), sus 30 trabajadores de base y confianza serán reubicados en la Secretaría de Contraloría estatal, respetando sus derechos laborales.

“Los siete restantes entre ellos los comisionados y presidentes no tenemos información sobre qué va a ocurrir con ellos”, mencionó Argüelles Salazar.

De acuerdo con el presupuesto etiquetado para el ITAIH en 2025, equivalente a 19 millones 640 mil 868 pesos, explicó que será ejercido por la Contraloría estatal.

De este recurso, 12 millones 461 mil 216 pesos se destinarán a servicios personales, mientras el resto será empleado para materiales, suministros y servicios generales.

Finalmente el legislador también destacó que el contralor Álvaro Bardales ya inició el ordenamiento de algunas áreas a partir de esta transición para garantizar la continuidad de las labores de transparencia y acceso a la información.