El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, Andrés Velázquez Vázquez, destacó la importancia de la participación de los legisladores en las mesas de diálogo del foro para la elaboración del Plan de Nacional de Desarrollo 2025-2030 (PND).

«Tenemos la responsabilidad de asegurarnos que con sus voces sean escuchadas, sus necesidades sean atendidas, legislando a su favor y así garantizar la transformación que necesitamos, ya que somos la voz de la ciudadanía», señaló.

Así lo afirmó durante su participación en la inauguración del coloquio denominado «Desarrollo con Bienestar y Humanismo» donde estuvo acompañado por la comisión de Ciencia Y Tecnología del Congreso y cuya actividad encabezó la secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (Secithi), Rosaura Ruiz Gutiérrez.

El diputado morenista explicó que la innovación, al ser un eje transversal en la elaboración del PND, tiene que ver con el cambio de mentalidades, de actitudes y la esperanza de tener un mejor país.

Velázquez Vázquez reconoció la trayectoria de la titular de la Secithi, para la construcción de dicho documento y consideró que junto con la aportación de los diputados locales, se responderá a las necesidades y aspiraciones del estado.

Además reconoció a la presidenta Claudia Sheinbaum por impulsar desde la entidad estos foros encaminados a definir las prioridades en materia económica, social y política en el sexenio.