Garantizar una vivienda digna a la ciudadanía mediante la municipalización, forma parte de la agenda particular de la diputada de Morena, Hilda Miranda, quien anunció que presentará una iniciativa para armonizar las leyes vigentes en esta materia.
La intención es ayudar a las familias afectadas por la falta de acceso a servicios básicos, como la recolección de basura, drenaje, entre otros, lo que ha llevado a algunos ciudadanos a vender su patrimonio.
Miranda destacó que este tema ha sido una prioridad para el gobierno del estado, por lo que se trabaja desde el Congreso, en las comisiones de Obras Públicas y en la de Asuntos Urbanos y Metropolitanos que ella encabeza.
Expuso que municipios como Tula, Tizayuca, Atotonilco de Tula, Tepeji del Río, Pachuca y Mineral de la Reforma han presentado conflictos sociales y de inseguridad relacionados con el tema de la vivienda aunque no dio cifras de cuantos fraccionamientos son en total en el estado, los pendientes de completar dicho trámite jurídico.
La legisladora precisó que en Mineral de la Reforma quedaron pendientes de municipalizar al menos 15 fraccionamientos que cumplen con los requisitos necesarios.
La exregidora de Mineral de la Reforma destacó la importancia de escuchar a la ciudadanía y las dependencias correspondientes para conocer cómo se involucraría el gobierno del estado en esta cuestión.
«Es un tema de agenda que como legisladora he asumido, y debemos garantizar el derecho a una vivienda digna para las personas», puntualizó.